Degustaciones populares de mejillones en cinco mercados municipales
Este año se ha organizado la quinta edición de "Verbenas de verano con mejillones y cava", una campaña que quiere potenciar el consumo de estos moluscos de proximidad.
Este año se ha organizado la quinta edición de "Verbenas de verano con mejillones y cava", una campaña que quiere potenciar el consumo de estos moluscos de proximidad.
El pasado 12 de mayo, la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Serret, visitó el Mercado Central del Pescado, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas y el Matadero de Mercabarna.
Estas ferias se organizan entre los meses de mayo y junio y ponen en valor el producto de proximidad.
Cerca de un centenar de profesionales asistieron el pasado 27 de abril a la cuarta jornada del Observatorio de Tendencias de Mercabarna, donde se dieron a conocer los resultados del estudio de mercado 'Escenario y oportunidades de negocio e-commerce en alimentación'.
Mercabarna, a través de la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona, y con la colaboración de Anta, organizan la cuarta edición de 'Restaurant Concepts', una jornada abierta a todas las empresas de la Unidad Alimentaria.
Los escolares que participen en "5 al día" y "Crece con el pescado" recibirán información sobre esta iniciativa, que promociona la alimentación saludable. Si vosotros también dais apoyo a la campaña, haceros una foto en el photocall del pabellón G del Mercado de Frutas y Hortalizas y subidla a Instagram con el hashtag #estimaelteumercat.
Durante el Congreso Anual de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), celebrado en la ciudad polaca de Lublin, Josep Tejedo fue escogido miembro de la junta de esta organización internacional.
Los meses de abril y mayo, Mercabarna-flor y los empresarios del Mercado (AEM) han organizado dos eventos donde se han presentado trabajos florales inspirados en la primavera, el Día de la Madre, Sant Jordi y el mundo de las bodas y las novias.
El 14 de abril Mercabarna-flor organizó un encuentro con la prensa donde se presentaron las previsiones de ventas de rosas y las tendencias florales para la Diada de Sant Jordi de este año.
La segunda edición tiene como novedad la creación de una categoría centrada en el desarrollo de productos ecológicos.