El Consejo de Administración de Mercabarna aprueba otorgar, mediante concurso público, la gestión del matadero a un operador especializado para garantizar su continuidad
Noviembre 2017
El pasado 10 de noviembre, el Consejo de Administración de Mercabarna aprobó otorgar, mediante concurso público, la gestión del matadero a un operador especializado. De esta manera se pretende garantizar la continuidad del equipamiento y asegurar todos los puestos de trabajo existentes, así como posibilitar la creación de nuevos puestos.
Ante las pérdidas continuadas que ha tenido el matadero desde su puesta en marcha en 1979, y la voluntad que la ciudad continue contando con este equipamiento, Mercabarna pretende encontrar, a través de un concurso público, un operado especializado en el sector cárnico capaz de rentabilizar este servicio.
Qué implica el cambio de gestión
Mercabarna cedería a la empresa ganadora del concurso el derecho de superficie del edificio del Matadero y de sus instalaciones por 20 años, con un derecho de reversión para Mercabarna. Asimismo, el adjudicatario tendría la obligación de subrogarse en el lugar que ocupa Mercabarna los contratos de servicio que tiene actualmente en vigor, asegurando la continuidad de los puestos de trabajo del Matadero, incluyendo las 60 personas de la cooperativa que realiza el servicio de matanza.