La campaña infantil "5 al día" renueva su imagen

Noviembre 2017

Esta transformación gráfica pretende adaptarse a los nuevos gustos de los niños y niñas de 9 y 10 años que participan en la campaña.

"5 al día" ha comenzado el curso escolar con novedades importantes: la modernización de la identidad gráfica y la renovación de la página web, la unidad didáctica para trabajar en la escuela y el cuaderno de actividades en familia. Este cambio coincide con la mayoría de edad de la campaña, que desde 1999 impulsa Mercabarna y el gremio de mayoristas de frutas y hortalizas (AGEM) con el objetivo de fomentar los hábitos de alimentación saludable y el consumo diario de un mínimo de cinco raciones entre frutas y hortalizas.

Para la ocasión se han creado unos nuevos personajes basados en frutas y hortalizas reales que toman vida gracias a divertidos complementos. Aunque los protagonistas de la campaña son un brócoli, una zanahoria, una fresa, una persa y un pimiento, la intención es que los niños y niñas puedan caracterizar cualquier fruta u hortaliza con los adhesivos que reciben en la visita y que también se pueden descargar de la web. Este ejercicio permite una mayor interacción de los niños con los productos frescos que pueden encontrar en casa, en el comedor de la escuela o en el mercado y, además, incentiva la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

En lo referente a la nueva página web, el portal también se inspira en el estilo travieso y simpático de los nuevos personajes y recopila datos de interés para los centros educativos, las familias y los niños y niñas. Entre otros, hay información específica sobre los productos de temporada y sus propiedades, la pirámide de los alimentos, las fotografías de las escuelas visitantes o actividades para hacer en casa y en el aula.  

Los nuevos personajes de la campaña
La visita al Mercado