Un otoño lleno de iniciativas solidarias
Noviembre 2017
Durante los meses de septiembre y octubre, apoya proyectos sociales, deportivos y solidarios.
El 30 de septiembre la Fundación Proavis organizó la tercera caminata solidaria por Collserola, una iniciativa que tiene por objetivo la normalización social de las enfermedades mentales. Con este evento se recaudaron fondos para Mentes Despiertas, un programa de prevención de la salud mental dirigido principalmente a los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Barcelona y cercanías. Mercabarna colaboró con este proyecto mediante la aportación de 200 piezas de fruta para los participantes.
Asimismo, se dieron 600 piezas de fruta para la tercera edición de la Huella Solidaria, que impulsa la Creu Roja. La caminata se celebró el 8 de octubre en Badalona bajo el lema "Cada huella cuenta para la Alimentación Infantil".
La última colaboración deportiva del otoño fue Correm junts la Milla de Sarrià con la discapacidad intelectual. En esta ocasión, Mercabarna también se encargó de aportar las 600 frutas de los avituallamientos de esta carrera inclusiva, que por quinta vez organizó la Fundació Aspasim.
Fomento de la ocupación
Además de eventos deportivos, Mercabarna también está comprometida con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, y junto a Land Rover, apoya a un programa de la Cruz Roja dirigido a familias que tienen todos sus miembros en paro. Se trata de ocho participantes que se están formando como pescaderos en Mercabarna y que, una vez finalizado el curso, realizarán el período de prácticas en la cadena de supermercados Sorli.