Más de 4.000 personas participan en la Cursa Mercabarna
Octubre 2018
La lluvia no consigue parar esta fiesta ciudadana que organiza desde hace cuatro años el polígono alimentario barcelonés.
El domingo 7 de octubre Mercabarna celebró la cuarta edición de su Cursa, que convocó 2.045 runners y sus acompañantes. El recorrido, el mismo de los dos últimos años, pasó por el Mercado Central del Pescado, por tres pabellones del Mercado Central de Frutas y Hortalizas −donde había algunas paradas abiertas para dar ambiente− y por algunas calles del recinto.
Una carrera solidaria
Uno de los rasgos distintivos de esta Carrera es su vertiente solidaria que este año fue ligada a la Fundació Esport Solidari Internacional. Esta entidad, que ayuda a niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través del deporte, organizará un campus deportivo-comedor para 50 menores del barrio de La Mina de Barcelona. Además, el día de la carrera se ubicó un punto de recogida de material deportivo para los usuarios de esta fundación.
Gran implicación de los patrocinadores
Una de las claves del éxito es el esfuerzo de la treintena de patrocinadores, que integran principalmente empresas del recinto y asociaciones gremiales mayoristas y detallistas. Las principales aportaciones han sido de producto fresco: 22.500 kg que se han destinado a la comida solidaria, las bolsas del corredor, los puntos de avituallamiento, las actividades infantiles y los obsequios de los ganadores. Otros hicieron contribuciones económicas y ofrecieron servicios logísticos.
Los niños, también protagonistas
Además de las ya clásicas minicarreras y pruebas atléticas que organizan el Club Atlètic Barcelonès, se realizaron talleres vinculados a las campañas infantiles que impulsa Mercabarna junto con los gremios mayoristas del recinto. Se trata de actividades lúdicas y didácticas con que se promueve la alimentación saludable, el conocimiento de los productos del mar y el gusto y cuidado por las flores y las plantas. También cabe destacar el taller de cocina de aprovechamiento y el de reconocimiento de plantas aromáticas, dos de las novedades de este año, y que fueron todo un éxito.