Más compromiso con iniciativas solidarias

Abril 2017

La solidaridad ha marcado los primeros meses de 2017, con la participación activa de Mercabarna en proyectos sociales.

Mercabarna ha vuelto a colaborar con la Barcelona Magic Line, la caminata solidaria que promueve la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu para financiar proyectos sociales, terapéuticos, de cooperación internacional y de investigación. El 5 de marzo fue la quinta edición y Mercabarna hizo una contribución económica y aportó 15.000 piezas de frutas para los avituallamientos y, conjuntamente con el Gremio de Floristas de Cataluña, realizó un arco de flores para uno de los puntos del circuito.

Asimismo, y después de una primera experiencia en 2015, el 16 de febrero se realizó una cápsula formativa en pescadería dirigida a jóvenes del Casal dels Infants del Raval. En total, participaron trece chicos y chicas que actualmente están estudiando un curso de ayudantes de cocina.

Por último, el 22 de marzo más de 30 personas donaron sangre -cinco de ellas por primera vez- en la Unidad Móvil que el Banco de Sagre y Tejidos de Cataluña situó al lado del pabellón G del Mercado de Frutas y Hortalizas. 

Un Sant Jordi lleno de oportunidades

Con motivo de la Diada de Sant Jordi, Mercabarna ha aportado 500 rosas para la campaña de la Fundació Comtal "Una rosa, una oportunidad", con que se financian proyectos educativos y de inserción social y laboral de los niños y jóvenes del Casco Antiguo de Barcelona.

Porque la Diada también es la fiesta del libro, Mercabarna se ha sumado por primera vez a la recogida de libros que impulsa la Federació d'entitats d'atenció a la infància i a l'adolescència (Fedaia). 

Los avituallamientos de la Barcelona Magic Line
Cápsula formativa del Casal dels Infants
Una rosa una oportunidad