25% de energía verde para la Unidad Alimentaria

Julio 2016

Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), a través de la comisión de energías, participaron el mes de marzo en una subasta en línea para contratar de forma conjunta luz y gas. Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2013, tiene como finalidad que las empresas suministradoras ofrezcan precios más competitivos y, por lo tanto, que las compañías del polígono alimentario puedan reducir gastos.

La principal novedad de este año es que el 25% de la energía que recibirá Mercabarna y las empresas del recinto vinculadas a este acuerdo será verde, es decir, que durante su producción no se generarán emisiones de CO2. De hecho, esta era una de las condiciones de la subasta, en consonancia con las acciones que se impulsan a favor de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Desde el punto de vista económico, la oferta ganadora supone un ahorro en la tarifa del 12,3% respecto al precio vigente anterior, un porcentaje muy superior en comparación con los resultados de las subastas de 2013 y 2014, que se situaron en el 7,9% y el 0,22% respectivamente.