Notas de prensa

Premiadas 6 entidades que recuperan 12,5 millones de kg de alimentos al año

Un agricultor, un mayorista, una cadena de supermercados, 2 entidades sociales y un ayuntamiento, galardonados

Hoy, la concejala de Comercio, Mercados, Régimen Interior y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha entregado los 1os 'Premios Mercabarna Paco Muñoz', creados por Mercabarna para promover y reconocer iniciativas que se lleven a cabo contra el despilfarro alimentario, en los eslabones de la producción y la distribución alimentaria.

Más información sobre Premiadas 6 entidades que recuperan 12,5 millones de kg de alimentos al año

El estilo Kitsch, colorido y divertido, rompe el clasicismo de la decoración navideña

Reconocidos artistas internacionales han presentado decoraciones innovadoras para las fiestas más tradicionales

Hoy, domingo, 17 de noviembre, Mercabarna-flor ha celebrado las ya tradicionales Mercademostraciones en las que han participado 2.500 floristas y decoradores de toda España. Desde hace 36 años, este acto marca las tendencias en decoración navideña en todo el país, porque reúne las mejores escuelas de arte floral españolas y prestigiosos artistas internacionales.

Más información sobre El estilo Kitsch, colorido y divertido, rompe el clasicismo de la decoración navideña

Mercabarna, AGEM y el Puerto de Barcelona presentan una oferta hortofrutícola y logística única en Europa

El 1er mercado mayorista ECO de España se presentará en la feria

Mercabarna estará presente, un año más en Fruit Attraction, junto a la asociación de empresarios mayoristas del sector hortofrutícola del polígono alimentario (AGEM) y el
Puerto de Barcelona. Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 22 al 24 de octubre, se ha convertido en la feria hortofrutícola más importante del sur de Europa.

Más información sobre Mercabarna, AGEM y el Puerto de Barcelona presentan una oferta hortofrutícola y logística única en Europa

El ritmo de vida de los consumidores está cambiando los hábitos de compra de pescado, según un estudio de Mercabarna y AECOC

Los consumidores valoran cada vez más la conveniencia, la cercanía, la rapidez y los horarios a la hora de realizar sus compras

La pescadería tradicional es el canal mejor valorado, según el estudio 'Indicadores de compra y consumo de productos del mar', realizado per AECOC Shopperview para Mercabarna. Pero la priorización de criterios como la conveniencia, la proximidad, la rapidez y los horarios provocan que un porcentaje elevado no escoja el canal tradicional a la hora de proveerse de productos de la pesca.

Más información sobre El ritmo de vida de los consumidores está cambiando los hábitos de compra de pescado, según un estudio de Mercabarna y AECOC