El campus de verano de Mercabarna para niños vulnerables se traslada a las escuelas de verano
Hoy comienza el campus de verano de Mercabarna donde unos 500 niños aprenderán a comer sano y a no derrochar en un nuevo formato del campus adaptado a la situación sanitaria
La actual crisis sanitaria desaconseja las visitas de grupos de niños a Mercabarna ante la dificultad de poder mantener la distancia de seguridad. A pesar de este contratiempo, Mercabarna continúa realizando el campus de verano 'Refréscate con 5 al día' para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, como lleva haciendo de desde 2016.
En respuesta a la situación actual, Mercabarna ha sustituido las visitas de los niños y niñas a sus instalaciones por la organización de talleres lúdicos en las escuelas de verano de una veintena de entidades sociales participantes de Barcelona y su área metropolitana.
El objetivo de este campus, que se llevará a cabo durante todo el mes de julio, es colaborar con estas entidades para ofrecer a unos 500 niños de familias en riesgo de exclusión social una serie de actividades lúdicas y juegos de máxima calidad, que fomenten la alimentación saludable, así como los valores de la amistad y el trabajo en equipo.