Las empresas mayoristas de Mercabarna presentan les previsiones de venta para la campaña de Navidad
Diciembre 2024
Durante el acto con la prensa, los cocineros Carme Ruscalleda y Raül Balam propusieron recetas con productos en tendencia.
Estas fiestas se prevé vender 100.000 tonelades de alimentos frescos. Esta cifra de comercialización, muy similar a la de la campaña de 2023, se dio a conocer durante la tradicional rueda de prensa que los gremios mayoristas de la Unidad Alimentaria organizan por Navidad.
En producto fresco, el Gremi de Majoristes del Peix (GMP) destacó que los principales protagonistas serán el salmón, la lubina y el calamar, mientras que en congelados, las gambas langostineras y las cigalas serán los “best-sellers” de las fiestas.
La piña, la piña premium, los frutos rojos y los cítricos reinarán en el ámbito de las frutas, y las hortalizas de la escudella, las alcachofas y los tomates cherry pondrán el contrapunto vegetal.
Entre las sorpresas, la casquería entra en los menús navideños como nueva tendencia. En lo que respecta a aves selectas, la pularda volverá a ser la gran protagonista.
Cuando finalizó el acto, los chefs Carme Ruscalleda y Raül Balam presentaron platillos para unas fiestas con productes típicos y en tendencia.