La Unidad Alimentaria homenajea al empresario Joan Llonch

Julio 2024

Unas 180 personas asistieron al acto en el que se reconoció el papel de Llonch en la historia del recinto.

Mercabarna y las asociaciones empresariales del recinto rindieron homenaje a Joan Llonch, empresario del sector hortofrutícola y antiguo presidente de AGEM y Assocome. El evento consistió en una cena temática de estilo late night televisivo que estava conducido por el humorista Queco Novell y llevaba por título “La transformación del tomate”

Cerca de 180 personas, entre empresarios y empresarias, representantes institucionales, familiares y amistades se dieron cita el 29 de junio para poner de relieve el papel de Llonch en la historia de la Unidad Alimentaria. Destaca, por ejemplo, el cambio de horario del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, que en el 1989 pasó a ser diurno, a diferencia de la mayoria de mercados mayoristas del mundo, que continuan operando de madrugada. Gracias a la modificación del hoario, muchas de las empresas se aseguraron el relevo generacional y motivó el acceso de más mujeres al mercado.

Momento del homenaje a Joan Llonch, con el presidente de AGEM y el director general de Mercabarna
Charla entre Novell y Llonch