Las aportaciones de fruitas y hortalizas al Foodback ahorran 217 toneladas de emisiones de CO2

Diciembre 2023

Gracias a la colaboración de las empresas del mercado y de la ZAC, se han recuperado alimentos que hubieran quedado fuera del circuito comercial.

La aportación de productos frescos al Foodback, el Centro de Aprovechamiento Alimentario, por parte de las empresas de Mercabarna ha permitido que desde enero hasta octubre de 2023 se hayan ahorrado 217 toneladas de CO2eq y 93,672,824 litros de agua. Además, esta colaboración desinteresada ha beneficiado a 121,878 personas en situación de vulnerabilidad, que han podido acceder a frutas y hortalizas frescas y de calidad.

La implicación de las empresas del recinto es clave para el funcionamiento del Foodback y para avanzar en el aprovechamiento alimentario. "No apurar la venta hasta que haya mermas", "dar una segunda vida a los alimentos", "llevar productos de buena calidad a comedores sociales" o "dar trabajo a personas para su reinserción" son algunos de los motivos por los cuales Ramon Barri, de Germans Barri, y Òscar Fernández, de Compagnie Fruitiere, colaboran con este proyecto. Testimonios como estos reiteran la necesidad de sumarse al movimiento #EtsATemps de luchar contra el desperdicio alimentario.

Foodback, el Centro de Aprovechamiento Alimentario