Galardonada la campaña de sensibilización sobre el uso del cinturón en carretillas elevadoras

Noviembre 2023

Los Premios Atlante de Foment del Treball reconocen las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales.

La campaña de Mercabarna "Historia de un accidente" ha recibido un Premio Atlante, otorgado por Foment del Treball a través de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales. El objetivo de la iniciativa era promover el uso del cinturón de seguridad entre los profesionales que conducen carretillas elevadoras. Mediante talleres de sensibilización se explicaban los diversos tipos de accidentes y cómo el cinturón evitaba secuelas físicas.

En esta ocasión, el jurado de los premios ha valorado "la creatividad y la comunicación de impacto utilizada en las sesiones de sensibilización". En total, participaron 119 personas de 33 empresas de Mercabarna. Esta iniciativa contó con la colaboración de AGEM, la empresa STILL y la consultora PrevenControl.

El objetivo de los Premios Atlante es estimular, impulsar e incentivar positivamente la labor realizada por las empresas en la implantación efectiva de la prevención de riesgos laborales. En esta edición, también se ha reconocido la labor de Gonvauto Barcelona, Comsa Corporación de Infraestructuras y Almirall.

Entrega del premio a Mercabarna