Mercabarna edita la guía de payeses y payesas

Junio 2023

Mercabarna quiere darse a conocer entre los productores de proximidad y explicar las ventajas para aquellos que se instalen en el situat de productors

Mercabarna es un canal de comercialización clave para los productores de proximidad que, en cifras, se traduce en la venta de unas 300.000 toneladas de frutas y hortalizas cada año. La guía de los payeses y payesas explica qué vías tienen los productores para comercializar sus productos en Mercabarna, tanto a través de empresas mayoristas y cooperativas, como directamente desde el Situat de Productors.

Si nos centramos en la última opcióhn, el Situat de Productors es la zona reservada para la venta directa de payeses y payesas de proximidad que se sitúa en la entrada del pabellón G del Mercado Central de Frutas y Hortalizas.

Además de la guía, se ha publicado un vídeo infográfico que tiene por objetivo acercar Mercabarna a la payesía de proximidad y presentar el gran mercado como un canal de venta lleno de oportunidades.

El situat de productors de Mercabarna
Producto de proximidad en Mercabarna