Se impulsa una campaña para incluir educación nutricional en las aulas

Junio 2022

Mercabarna apoya esta iniciativa que impulsa la asociación 5 al Día, Fruit Today Magazine y Grupo Cooperativo Cajamar. 

La obesidad infantil y la mala alimentación de la población son realidades cada vez más comunes. Para hacer frente a este problema de salud, se ha puesto en marcha la campaña "Es bueno para todos. Es bueno para ellos", que pide incluir una asignatura sobre educación saludable y sostenible en el sistema educativo. Con esta medida, que lideran la asociación 5 al Día, Fruit Today Magazine y Grupo Cooperativo Cajamar, se quiere pomover el consumo de un mínimo de cinco raciones diarias entre frutas y hortalizas, así como del resto de alimentos básicos en la cantidad, calidad y frecuencia recomendadas.

Mercabarna se suma a esta petición y continúa su apuesta para difundir los beneficios de la alimentación saludable entre los escolares. Junto con los gremios mayoristas, se organizan las campañas educativas "5 al día" y "Crece con el pescado", que promueven, respectivamente, el consumo de frutas y hortalizas y pescado como elementos esenciales en una dieta equilibrada y saludable.

La obsesidad infantil, en cifras

Según los datos publicados por la campaña, el 40,6% de los niños y niñas en España tienen exceso de peso, el 23,3% sufren sobrepeso y el 71,3%, obesidad. Además, la prevalencia de la obesidad infantil y juvenil en España (14,2%) es de las más altas de Europa, solo superada por Grecia (18%) e Italia (15,2%).

Campaña por una educación nutricional
Participantes de "5 al día" en Mercabarna