Mercabarna participa en las ferias Alimentaria y Fruit Logistica

Abril 2022

Las próximas citas serán Seafood Expo Global (del 26 al 28 de abril), Organic Food Iberia (8 y 9 de junio) y Biofach (del 26 al 29 de julio).

Alimentaria, el salón de referencia de la industria alimentaria, se volvió a celebrar en Barcelona cuatro años después de la última edición. Del 26 al 28 de abril, Mercabarna aprovechó esta cita para dar a conocer algunos de los proyectos más destacados, como el Biomarket; el Foodback, el centro de aprovechamiento alimentario; o las campañas de promoción de hábitos de alimentación saludable. Además, el mercado bio estuvo presente en el salón dentro del espacio Organic Market & Trends.

El polígono alimentario también tuvo representación en Alimentaria de la mano de compañías que participaron con estand propio. Se trata de la Cooperativa agrícola del Prat y de las empresas Càrnia, Frit Ravich, Gran Blau, Laumont, Sucarn y Petit Forestier.

Al mismo tiempo, en Berlín, tenía lugar Fruit Logistica, una de las principales ferias internacionales del sector hortofrutícola. Mercabarna y la asociación de empresas mayoristas AGEM resaltaron el papel de la Unidad Alimentaria como principal plataforma de importación y exportación de productos hortofructíolas del Mediterráneo. En este marco, el Clúster Alimentario Mercabarna-Barcelona organizó reuniones B2B per captar clientes potenciales del mercado.

Asimismo, las empresas Diego Martínez, Gemüsering, Gavà Grup, Laumont, Compagnie Fruitiere, Chiquita y Nufri fueron expositoras en el salón alemán.

Próximas ferias

Del 26 al 28 de abril, Mercabarna y el gremio de mayoristas del Mercado Central del Pescado (GMP) participarán en la feria Seafood Expo Global (pabellón 2 estand 2G501). Las empresas del mercado Arrom, Barrufet, Cocedero de mariscos, Mar Fish, Frigorífics Ferrer, Frime, Manet Import y Maresmar también asistirán con un estand propio.

Por otro lado, el 8 y 9 de junio se celebrará el Organic Food Iberia en Madrid, durante el cual se incidirá en la oferta de productos ecológicos disponibles en la Unidad Alimentaria (estand 7E60). Por último, del 26 al 29 de julio también se participará en la feria Biofach en Nüremberg (pabellón 5, estand 5/171).

Estand de Mercabarna en la feria Alimentaria
Participación en Fruit Logistica