Mercabarna, sede de la formación reglada de la industria alimentaria

Mercabarna se convierte en la sede del nuevo Instituto de los Alimentos en Barcelona que inicia el curso 2021-2022 este septiembre. El Consorcio de Educación de Barcelona y Mercabarna han trabajado de forma conjunta en el desarrollo del Instituto con el objetivo de que la situación del centro de estudios permita establecer sinergias con las 600 empresas alimentarias situadas al gran mercado. Este hecho concederá que las empresas de la UA tengan acceso a perfiles formados, se potencien las relaciones con las universidades y proyectos de investigación y desarrollo a través de los programas de I + D de las empresas del recinto, financiados con Fondos Europeos.

El centro tiene una mirada especial hacia las nuevas tendencias en el sector alimentario y la alimentación sostenible, por ello se enmarca en el hecho de que este año Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible que, como tal, apoya las iniciativas y proyectos que sitúan la ciudad como referente en este ámbito. A toda esta oferta formativa se suman también los estudios de formación ocupacional de Mercabarna de Pescadería, Carnicería, Frutería, Higiene alimentaria, Floristería y Logística y el programa Reskilling de Bacelona Activa que ofrece formación especializada tanto online como presencial de corta duración para encontrar trabajo.