Las empresas de Mercabarna han aportado más de 780.000 kg de productos frescos a entidades sociales

Julio 2020

Las donaciones de alimentos crecen un 50% respecto al 2019.

Mercabarna y las empresas del recinto han entregado 787.101 kg de alimentos al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja. Esta cifra, que corresponde al periodo comprendido entre el inicio del confinamiento hasta la actualidad, supone un aumento del 50% respecto al año anterior, cuando las donaciones fueron de 523.038 kg.

La colaboración de la Unidad Alimentaria intenta dar respuesta a la demanda de las entidades sociales, que en los últimos meses han incrementado el número de personas atendidas en situación de vulnerabilidad.

Donaciones al Banco de Alimentos

Desde la declaración del estado de alarma, las empresas de la Unidad Alimentaria han aportado 687.101 kg de frutas y hortalizas al Banco de Alimentos. Esta fundación, que dispone de un almacén en el interior del recinto desde 2002, recibe diariamente a entidades sociales que recogen producto para distribuir entre las personas usuarias.

Donaciones a la Cruz Roja

Ante esta situación de emergencia sanitaria y social, Mercabarna y la empresa tecnológica T-Systems (filial del grupo Deutsche Telecom) crearon la app T-Mercabarna Solidària. El objetivo de la aplicación es complementar y descongestionar el Banco de Alimentos del recinto, que a lo largo de estos meses ha visto incrementada su actividad, y agilizar la distribución de producto.

Desde el 14 de abril, fecha de lanzamiento de la app, se han repartido unos 100.000 kg de producto fresco a la Cruz Roja. Siete empresas del recinto −seis mayoristas y una de logística− han colaborado de forma desinteresada en esta iniciativa.

Voluntario en el Banco de Alimentos de Mercabarna