Mercabarna se suma a la iniciativa "Cesta contra la COVID19"

Abril 2020

Gracias a este proyecto, se repartirán lotes de productos alimenticios para minimizar que personas en riesgo tengan que salir a hacer la compra.

La semana pasada se puso en marcha la iniciativa "Cesta contra la COVID19", a través de la cual se distribuirán en Barcelona 20.000 lotes con productos alimenticios a personas mayores de 70 años de la ciudad, enfermos crónicos y personas confinadas que estén afectadas por COVID19. La iniciativa prioriza las personas que no disponen de red familiar o vecinal que les pueda hacer la compra.

Estos lotes contienen frutas y hortalizas frescas, local y de temporada procedente de Mercabarna, que ha canalizado la donación de productos por parte de empresas mayoristas y cooperativas ubicadas en el recinto. También hay otros productos como pasta seca, arroz, salsa de tomate, caldo, paté, galletas, crema de cacao, frutos secos, zumo de frutas, leche, bebida vegetal y yogures.

Asimismo, se incluyen recomendaciones sanitarias, información sobre los servicios municipales ante la crisis de la COVID19 e información de servicios de venta y reparto de alimentación a domicilio que pueden encontrar en su barrio.

Esta acción está coordinada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y la empresa Linesport. Una veintena de empresas y entidades, que han aportado productos alimenticios y han ofrecido servicios logísticos, se han implicado de forma desinteresada.

Voluntarios preparando los lotes de productos alimentarios
Además de alimentos, se incluyen recomendaciones sanitarias e información de servicio sobre la COVID19 en Barcelona