Luchar contra el desperdicio alimentario tiene premio

Septiembre 2019

El 15 de octubre es la fecha límite para participar en los galardones Mercabarna-Paco Muñoz, que premiarán con 5.000€ los mejores proyectos.

Mercabarna reconoce los esfuerzos de las empresas de producción y distribución alimentaria que impulsan el aprovechamiento alimentario a través de la convocatoria de los premios Paco Muñoz. Estos galardones constan de cuatro categorías dirigidas a productores, mayoristas, detallistas y alianzas entre entidades sociales y empresas, que tienen tiempo hasta el 15 de octubre para presentar su candidatura. Los proyectos que ganen en cada categoría obtendrán un premio de 5.000€.

Homenaje a un referente

Estos premios tienen el nombre de Paco Muñoz, que fue una figura clave en la lucha contra el despilfarro alimentario en Cataluña, tanto por su trayectoria profesional en la Universidad Autónoma de Barcelona como desde la Plataforma Aprofitem els Aliments (PAA). Además, Muñoz y su equipo de la PAA estuvieron estrechamente vinculados con Mercabarna, ya que fueron los encargados de realizar un estudio para maximizar el aprovechamiento alimentario en el recinto.