Para Sant Jordi se rozarán los 7 millones de rosas

Abril 2019

La venta de rosas para la Diada de Sant Jordi de este año viene marcada por la proximidad de la fecha con Semana Santa, hecho que comportará que las vendas se concentren y se aceleren de forma significativa a medida que se acerce el 23 de abril, especialmente los días 21 y 22. Esto se debe, principalmente, a que los sectores como la restauración, asociaciones, estudiantes y empresas que ofrecen la rosa a sus trabajadores o clientes como obsequio, este año tienen mayor dificultad para organizarse de cara a Sant Jordi con la Semana Santa en el horizonte.

Con los pedidps que estos colectivos hagan a última hora, este año se estima que las vendas rocen los 7 millones de rosas, cifra ligeramente inferior (-5%) a la del año pasado cuando se superaron los 7 millones de unidades vendidas. Por Sant Jordi, el precio de venta de rosas a las floristerías y a las paradas permanecerá en niveles similares a 2018, partiendo de los 4€, dependiendo de la calidad de la rosa, el largo del tallo o su preparación.

Mercabarna-flor tiene previsto comercializar un tercio del total de rosas vendidas en Cataluña, es decir, unos 2,3 millones de unidades. A pesar de ser Semana Santa, Mercabarna-flor abrirá cada día y con horarios especiales el18 y el 23 de abril. Sant Jordi es uno de los eventos más importantes para el sector floral catalán, una diada en la que se venden el 30% de rosas que se comercializan en Cataluña durante todo el año.

De izquierda a derecha, Miquel Batlle, presidente de AEM; Agustí Colom, presidente de Mercabarna; Josep Tejedo, director general de Mercabarna
Una alumna de floristería