Mercabarna recibe el premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo

Marzo 2019

El galardón reconoce la implementación de la jornada intensiva de mañana todo el año para el colectivo mayoritario con flexibilidad de entrada y salida.

Mercabarna ha recibido el premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo en la categoría de empresa de 51 a 250 personas trabajadoras. Y lo ha hecho en el marco de la jornada "Avancemos hacia una organización del tiempo de trabajo más saludable, igualitaria y eficiente”, que organiza el Pacto del Tiempo de Barcelona y la Red de empresas NUST.

El motivo del galardón ha sido la implementación de la jornada intensiva de mañana todo el año para el colectivo mayoritario con flexibilidad de entrada y salida, manteniendo las 37.39h de media semanal. Además, se ha valorado la trayectoria de la empresa, que preocupada por el acceso de la mujer en el mercado de trabajo y el relevo generacional pasó el horario del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de la noche al día, con la colaboración del gremio de mayoristas. Además de Mercabarna, los premios han galardonado CT Ingenieros de Catalunya, Blueknow, MOST Enginyers y Unió de Mútues por implantar políticas que permiten la conciliación laboral y familiar.

El programa de la jornada se completó con una conferencia a cargo de María Ángeles Durán, Doctora en Ciencias Políticas y primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018 y un diálogo sobre el impacto de las medidas de organización del tiempo en las empresas.

Entrega del premio al director general de Mercabarna, Josep Tejedo.
Foto de família de las empresas galardonadas