Se amplían las ayudas económicas a la formación

Enero 2019

Las subvenciones están dirigidas a colectivos vulnerables que quieran realizar cursos impartidos por los Servicios de Formación de Mercabarna.

Durante el 2019, Mercabarna concederá ayudas económicas a tres entidades sociales interesadas en ofrecer formación a sus usuarios. Este es el segundo año que se convocan estas ayudas, que en la última edición financiaron los cursos de pescadería y carnicería organizados por las fundaciones Saó-Prat, Marianao y Secretariado Gitano.

Como novedad, este año las personas en situación de desempleo y los miembros de familias numerosas y familias monoparentales podrán acogerse a subvenciones de hasta el 50 % del valor de los cursos. La finalidad de esta medida es facilitar el acceso al mercado de trabajo de colectivos vulnerables a través de la adquisición de nuevas competencias y de la mejora de la cualificación profesional.

Según datos del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), la formación profesionalizadora del sector agroalimentario genera cerca del 75 % de ocupación.

Uno de los cursos de pescadería de Mercabarna