Los mercados mayoristas reivindican su papel en el Parlamento Europeo

Noviembre 2018

Los miembros de la Unión Mundial de Mercados ponen de relieve su función en la cadena alimentaria ante representantes europeos.

Los miembros europeos de la Unión Mundial de Mercados (WUWM) se reunieron en el Parlamento Europeo para presentar una Declaración que pretende fortalecer la colaboración entre los mercados europeos y aumentar su visibilidad internacional. Mercabarna también estuvo presente en esta cita a través del director general, Josep Tejedo, y del director del área de estrategia, Pablo Vilanova.

Esta Declaración, firmada el 9 de julio de 2018 en París por 120 mercados de 22 países de la Unión Europea, destaca la importancia del modelo de mercado mayorista, ya que asegura políticas tan importantes como la seguridad alimentaria, la economía circular, la oferta, la distribución y la trazabilidad de los productos frescos. Asimismo, desarrolla una función fundamental en la valoración de la producción agrícola.

Los representantes de la WUWM en el Parlamento Europeo