Las Mercademostraciones presentarán las tendencias en decoración navideña

Noviembre 2018

Este domingo se celebra el 35 aniversario de esta jornada profesional de Mercabarna-flor, con la presencia de artistas florales de renombre.

El día 11 de noviembre vuelven las Mercademostraciones, una cita anual dirigida a floristas y decoradores que sirve para dar a conocer las propuestas y los estilos que predominarán en los arreglos florales de Navidad.

Para hacerlo, Mercabarna-flor acogerá a cinco escuelas de arte floral (Escola de Disseny Floral i Paisatgisme, Escuela de Artesanos Floristas de Aragón, Escuela Vasca de Arte Floral Loreart, Rosa Valls-formació y Laboratorio Signofiori), que durante la mañana realizarán diversos trabajos para el público asistente.

Por otro lado, los maestros Carles Jubany y Frédéric Dupré serán los encargados de la demostración de la tarde sobre arquitectura floral navideña y temporada de invierno. Jubany será el representante español de la Copa de Europa de Arte Floral 2020, mientras que Dupré fue el finalista de la Copa del Mundo Interflora de Berlín 2015.

Más detalles del programa

Además de los trabajos de las escuelas florales y de los artistas Jubany y Dupré, está previsto:

• Concurso para floristas: "Redescubre el árbol de Navidad". Consulta las bases del concurso.
  • Conferencias: "Cómo dinamizar los canales online de tu empresa" e "Identidades aromáticas. Una nueva dimensión olfativa sostenible".
  • Pasarela "Ropa para el florista", a cargo de la empresa OHQUEXULES.
  • Taller infantil: "Bola con aromas de Navidad", a cargo de AromaLaboratory.
  • Demostraciones de técnicas comerciales: "Cómo dinamizar los envoltorios, lazos y estructuras".
  • Muestra de piezas de diseño del estudio Bel&Bel.

También habrá chocolatada y comida popular.

¡Os esperamos!

El arte floral, protagonista de las Mercademostraciones
Uno de los trabajos presentados en las Mercademostraciones 2017