El sector hortofrutícola de Mercabarna, en Fruit Attraction

Octubre 2018

Del 23 al 25 de octubre, Mercabarna, la Asociación de Empresarios Mayoristas (AGEM) y Port de Barcelona participarán conjuntamente en este salón que se celebra en Madrid desde hace 10 años.

Desde el estand, ubicado en el pabellón 8 (8B01), se incidirá en su potencial como exportador de frutas y hortalizas del arco Mediterráneo, que viene dado por la ubicación estratégica del recinto −al lado de las principales infraestructuras de transporte− y por la amplia oferta de productos y servicios especializados que ofrecen las empresas del polígono. Asimismo, también destacará la apuesta de Mercabarna por la comercialización de productos ecológicos, que tendrá como punto de partida la próxima construcción del pabellón bio.

También serán expositoras 22 empresas del recinto, que presentarán sus productos y servicios a los más de 70.000 profesionales que se prevén que visiten la feria este año. Por otro lado, el estand de Mercabarna acogerá encuentros B2B entre doce compradores internacionales procedentes de Polonia, Irlanda, Bélgica o Reino Unido, entre otros, y empresas mayoristas de Mercabarna.

Conferencia sobre el consumo de productos frescos

Dentro del Fórum Innova, el director de estrategia de Mercabarna, Pablo Vilanova, presentará la ponencia "Tendencias pasadas, actuales y futuras del consumidor de productos frescos". En esta conferencia se repasará la evolución de los hábitos de consumo y de qué manera el mercado se ha ido adaptando a las nuevas demandas.

El sector hortofrutícola de Mercabarna