Más de 500 niños y niñas participan en el campus de verano solidario

Agosto 2018

Mercabarna subvenciona por tercer año la iniciativa "Refréscate con 5 al día", que en esta edición se amplía una semana para acoger más niños y niñas de casales de Barcelona y provincia.

Con el inicio de las vacaciones escolares, muchas economías familiares se ven alteradas por los gastos que han de realizar en actividades lúdicas para sus hijos, una realidad que se agrava entre las familias con pocos recursos. Consciente de esta realidad, desde hace tres temporadas Mercabarna ofrece a casales y entidades de acción social actividades gratuitas relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludable, el no despilfarro de alimentos y el fomento del reciclaje.

Bajo el nombre de "Refréscate con 5 al día", desde finales de junio y hasta la primera quincena de agosto más de 500 niños y niñas de entre 6 y 13 años pasearán por el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna. Allí descubrirán la amplia variedad de productos que se comercializan, visitarán un almacén de patatas, harán talleres de degustación y pondrán a prueba sus habilidades culinarias elaborando brochetas y batidos de frutas.

Un  campus 100% subvencionado

Mercabarna se hace cargo de los gastos derivados del campus de verano, que incluye el transporte, el almuerzo y la comida de los participantes. Esta iniciativa tiene el apoyo de la AGEM y de empresas de la Unidad Alimentaria, que aportan el producto necesario para las actividades.

Participantes del campus de verano de Mercabarna