Entrevista con Roc Viñas, tercer premio del programa INNOFOOD

Julio 2018

Roc Viñas. Es CEO de Citring, una start-up que ha creado una exprimidora de alta velocidad.

• Explícanos tu proyecto.

Es un nuevo tipo de exprimidora que permitirá hacer zumo de naranja de manera muy rápida y limpia. Actualmente estamos en fase de prototipo, es decir, enfocando la última fase de desarrollo de producto, y nos estamos esforzando al máximo para que llegue al mercado hacia finales del próximo año.

• ¿Qué te ha aportado formar parte de este programa?

Mi proyecto va más allá del desarrollo del hardware en sí, por lo que la participación en INNOFOOD ha sido muy positiva para entender cómo funciona el sector alimentario y, en concreto, el ecosistema del cítrico: el funcionamiento del canal de distribución, los players más relevantes nacionales y europeos... Creo que los conocimientos adquiridos y el apoyo que estamos recibiendo nos ayudarán a construir un proyecto más sólido.

• ¿Cuáles son los próximos pasos de tu proyecto?

De aquí un año espero que el producto esté a punto de salir al mercado y que nuestra realidad empresarial sea muy diferente a la actual, es decir, que dispongamos de un equipo grande y con fuerza para afrontar el lanzamiento. Y, sobre todo, que ya hayamos captado la ilusión de los clientes finales.

Roc Viñas, tercer premio del programa INNOFOOD
El exprimidor de alta velocidad Citring