El Banco de los Alimentos de Mercabarna busca voluntarios

Junio 2018

El almacén que el Banco de los Alimentos tiene en Mercabarna necesita voluntarios que realicen la recepción y la selección de los productos frescos y que se encarguen de la relación con las entidades sociales. Los voluntarios tendrán que cubrir las mañanas de 9 a 13 horas o las tardes de 13 a 17 horas de lunes a viernes, aunque se contempla la flexibilidad horaria.

El Banco de los Alimentos y Mercabarna

El Banco de los Alimentos de Barcelona es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para recuperar los excedentes alimentarios y hacerlos llegar a personas en situación de precariedad alimentaria en nuestro entorno. Desde 2002, el Banco de los Alimentos dispone de un almacén en Mercabarna, cedido por la dirección del recinto y ampliado a finales de 2015, que sirve como centro de recogida, selección y distribución de los alimentos frescos excedentarios que donen voluntariamente las empresas del recinto.

Durante 2017 las firmas del polígono aportaron 1.449 toneladas de alimentos al Banco de los Alimentos, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

El Banco de los Alimentos de Mercabarna