Los Gremios de Mercabarna presentan las tendencias de consumo navideño

Diciembre 2017

AGEM y GMP dieron a conocer las previsiones de venta de productos frescos de esta Navidad.

El 13 de diciembre tuvo lugar la tradicional rueda de prensa de los mayoristas de Mercabarna, con la cual se da inicio a la campaña de navidad. Durante este encuentro con los medios de comunicación, Leandre Serra y Jaume Flores, presidentes de los gremios mayoristas de pescado y marisco y de frutas y hortalizas respectivamente, destacaron la estabilidad de los precios y del volumen de comercialización con respecto a las pasadas fiestas.

Productos clásicos y algunas novedades

A pesar de que la merluza, el lenguado, el rape, la uva o la piña son las grandes estrellas de las comidas navideñas, los mayoristas destacaron otras novedades que se están haciendo un sitio en las mesas catalanas. Como ejemplos encontramos las ostras, las zamburiñas y las vieiras y productos singulares como las mini hortalizas, las patatas violeta y las flores comestibles.

Después de la presentación de las tendencias de consumo, hubo un showcooking donde se elaboraron tres platos ideados por el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB. 

La campaña, en los mercados y pescaderías

Esta rueda de prensa formó parte de la campaña "Buena cocina cada día", que también llegó a los mercados municipales de Barcelona y su demarcación y a las pescaderías de Cataluña, donde se repartieron 40.000 tarjetones. Esta guía gastronómica, que ha sido elaborada con el asesoramiento de la chef Maria Espín, aporta consejos para escoger, conservar y cocinar alimentos típicos de estas fiestas como la piña, la dorada o la gamba. 

Intervención de los representantes de los gremios en la rueda de premsa
Una de las propuestas presentadas