Nueva edición de la campaña "Verbenas de verano con mejillones y cava"

Julio 2017

Del 21 al 23 de junio, nueve mercados de Barcelona dieron la bienvenida al verano con degustaciones gratuitas de mejillones para los ciudadanos. Estas degustaciones multitudinarias. En las cuales se repartieron 10.000 raciones de mejillón cocinado a la marinera, protagonizaron la sexta edición de esta campaña que impulsa el Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna y el Gremio de Pescaderos de Cataluña, con el apoyo de Mercabarna, la Asociación de Concesionarios de Mercabarna y la Federación de Productores de Marisco del Delta del Ebro.

Una de las novedades de este año fue la participación de toda la red de Mercados Verdes de Barcelona, que está constituida por los mercados que potencian la oferta de productos de proximidad y de ecológicos. Así, los ocho Mercados Verdes de la ciudad (el Clot, Horta, Lesseps, Sant Martí, Sants, La Concepción, Les Corts y la Llibertat) y el Ninot celebraron esta iniciativa que recupera la tradición mediterránea de comer mejillones en verano -sobre todo para San Juan, San Pedro y San Jaime−, en la época del año donde este molusco se encuentra en el mejor momento de sabor.

Una receta para cada verbena

Además de las degustaciones populares, se editó un recetario elaborado por el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía (CETT-UB) y las propias pescaderías de los mercados, que los ofrecieron a su clientela durante el mes de junio.

El comienzo de las degustaciones fue en el Mercado del Ninot
Representantes institucionales dan inicio a la campaña