Las Becas Mercabarna ayudan a hacer crecer tu empresa

Enero 2017

​El programa de ayudas a la contratación se refuerza con la oferta de nuevos perfiles profesionales, que buscan adaptarse a las necesidades actuales y de futuro de las firmas del recinto.

La incorporación de nuevos profesionales es una decisión estratégica que mejora la competitividad de las empresas. Por eso, las Becas Mercabarna ponen a disposición de las compañías de la Unidad Alimentaria una amplia bolsa de trabajadores cualificados, que están especializados en áreas tan diversas como los negocios y el marketing internacional, la verificación de procesos y los controles de calidad.

Además, y como novedad de este año, el programa ha aumentado su abanico de candidatos con graduados en gestión de comercio y distribución y técnicos en administración y finanzas. El objetivo de esta ampliación es ofrecer más perfiles profesionales para dar respuesta a las demandas de las compañías y, de esta manera, poder satisfacer las necesidades específicas de cada departamento de la organización.

Asimismo, y como en las últimas convocatorias, las firmas también podrán contratar profesionales que hayan realizado alguno de los cursos ocupacionales de Mercabarna. Los futuros empleados estarán formados en la manipulación de producto (pescaderos, despiezadores de canales y floristas), la logística (mozos de almacén) y el comercio (vendedores polivalentes de productos alimentarios).

Cuarta edición de las becas

El programa de Becas Mercabarna es una iniciativa que nació en 2014 para impulsar la creación de puestos de trabajo en la Unidad Alimentaria, a través de la concesión de ayudas para la contratación de nuevo personal. Al mismo tiempo, este proyecto favorece la ocupación de colectivos que tienen dificultades para introducirse en el mundo laboral. Se trata de jóvenes acabados de graduar -tanto universitarios como procedentes de ciclos formativos− y parados de larga duración.

Este 2017 se aumenta la variedad de perfiles profesionales
Oficios del sector agroalimentario, entre la oferta del programa