Tercera edición de la campaña "Sabores de otoño"

Noviembre 2016

Un año más, la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas del Mercado de Frutas y Hortalizas (AGEM), con la colaboración de Mercabarna y la Assocome, pusieron en marcha la campaña "Sabores te otoño", que quiere promocionar las frutas y hortalizas de temporada entre los consumidores catalanes.

Con este objetivo se repartieron 30.000 tarjetones informativos en los mercados municipales de Barcelona, donde se propusieron recetas de panellets saludables. La calabaza, el boniato, la castaña, el membrillo, el caqui y los higos son los ingredientes principales de estos dulces, que han sido ideados por el cocinero Pep Nogué y el Campus de Hotelería y Turismo (CETT) de la UB.

Y es que a pesar de las altas temperaturas de los pasados otoños y la implantación de celebraciones como Halloween, la AGEM destacó que en los últimos cinco años se han incrementado las ventas de moniatos naranjas y castañas. Un retorno a la tradición festiva y gastronómica de la Castañada que recupera los sabores clásicos de esta época del año.                 

Enlaces relacionados

Presentación de la campaña con representantes de la AGEM
Imagen de la iniciativa