El potencial exportador de Mercabarna, en la feria Fruit Attraction

Octubre 2016

Del 5 al 7 de octubre, Mercabarna, la Asociación de Empresarios Mayoristas (AGEM) y el Puerto de Barcelona participaron conjuntamente en el salón, que desde hace ocho ediciones convoca a los operadores hortofrutícolas de todo el mundo.

La asistencia a Fruit Attraction consolida Mercabarna como plataforma líder de exportación de frutas y hortalizas del Mediterráneo, gracias a su inmejorable ubicación y a la amplia oferta de productos que se comercializan.

Además, una veintena de empresas del recinto fueron expositoras y presentaron sus productos y servicios a los más de 50.000 profesionales que visitaron la feria este año. Con el objetivo de impulsar aun más la vertiente exportadora de las firmas del polígono alimentario, el stand acogió encuentros B2B entre compradores internacionales ‒de Irlanda, Inglaterra, Escocia o Malta‒, y empresas mayoristas de Mercabarna.

Conferencia sobre e-commerce y alimentos frescos

Como en las dos últimas ediciones de la feria, Mercabarna volvió a participar en el Fórum Innova donde se presentó una ponencia sobre las oportunidades de negocio de la venta por Internet de productos frescos.

Asimismo, el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ofreció una charla sobre los retos de futuro de las Mercas, en el marco de una jornada de conmemoración del 50 aniversario de Mercasa.

El stand de Mercabarna, la AGEM y Puerto de Barcelona en Fruit Attraction