Paco Casado: “Las Becas Mercabarna son un sistema eficaz de selección de personal”

Abril 2016

Entrevista a Paco Casado, responsable de Recursos Humanos de Servifruit Gomab, empresa participante en las Becas Mercabarna.

¿Cómo vivís la experiencia de incorporar nuevos trabajadores mediante este programa?

En nuestro caso, acogemos y preparamos al personal como si se tuviesen que incorporar definitivamente en plantilla. Por tanto, si finalmente les contratamos, tenemos la certeza de que serán efectivos en sus puestos de trabajo desde el primer día, porque estas ayudas nos hacen disponer de personas que ganan rodaje dentro de la compañía. Cabe decir que la colaboración de Servifruit con este tipo de proyectos forma parte de la cultura de la empresa.

¿Qué pensáis de esta iniciativa?

Nuestra valoración es muy positiva, ya que además del apoyo que recibimos durante el periodo de actividad, nos permite mantener una bolsa de candidatos formados, principalmente en los perfiles de mozo de almacén o dependiente de frutería. De hecho, de las dos personas que hemos acogido a través de las Becas Mercabarna, una de ellas se ha incorporado en plantilla después del periodo seis meses.

¿Qué beneficios aportan las Becas Mercabarna en la gestión de las empresas?

Para Servifruit representa un sistema eficaz en la selección de personal, porque vemos a las personas en acción y podemos saber cómo desarrollan su trabajo.

Paco Casado, responsable de Recursos Humanos de Servifruit Gomab