El comercio digital de productos alimentarios, nueva jornada del Observatorio de Tendencias

Abril 2016

La sesión, que será el próximo 27 de abril en el marco de la feria Alimentaria, profundizará sobre el papel de Internet en la comercialización de alimentos, así como en las oportunidades de negocio que se generan para las empresas de la Unidad Alimentaria.

Bajo el título "El impacto del e-commerce en el sector alimentario", se presentará la cuarta jornada del Observatorio de Tendencias de Mercabarna, la primera que se celebrará este 2016.

Durante la sesión, que tendrá lugar el 27 de abril, se presentará un estudio sobre el comercio digital, siendo la segunda vez que este tema protagoniza una jornada del Observatorio de Tendencias

No obstante, en esta ocasión el estudio analizará también la venta online de productos alimentarios procesados, además de los alimentos frescos. Esta línea de investigación demuestra la creciente vinculación de las nuevas tecnologías en el sector de la alimentación, tanto por las oportunidades de negocio de las empresas de Mercabarna, como por los cambios de hábitos de los consumidores.

Temas de interés para las compañías del polígono

Mercabarna creó hace un año el Observatorio de Tendencias con el objetivo de estudiar la evolución del comercio y del consumo de los productos frescos, así como la aparición de nuevos modelos de negocio dentro del sector. Su misión es la de captar las tendencias emergentes y futuras para analizar sus implicaciones y darlas a conocer entre las empresas de la Unidad Alimentaria.

En 2015 se presentaron tres estudios centrados en el e-commerce de productos frescos en el eslabón mayorista, los productos ecológicos y los comercios detallistas regentados por extranjeros.

La jornada analiza el impacto del e-commerce en el sector alimentario