Una veintena de empresas del recinto hacen un curso sobre estrategia empresarial
Abril 2016
Mercabarna y Assocome, junto con IESE, han impulsado una formación donde se facilitan las herramientas de planificación y gestión del crecimiento en las organizaciones.
Entre los meses de enero y abril, 21 empresas del polígono alimentario han participado en "Managing Growth", una formación impartida por la Escuela de Negocios IESE, con profesores expertos en emprendimiento, innovación, marketing o dirección financiera. La iniciativa, impulsada por Mercabarna y la Asociación de Empresarios del recinto, Assocome, quiere dar herramientas a los equipos gestores para que lideren proyectos estratégicos de crecimiento dentro de sus compañías.
A través de una metodología variada -con actividades como el análisis de casos concretos, tutorías, conferencias, coloquios y talleres-, los 35 alumnos han podido desarrollar capacidades como la autoevaluación estratégica de los proyectos y de las oportunidades y la planificación del crecimiento. Por otro lado, también se ha querido incentivar la generación de nuevas ideas y negocios, dos elementos imprescindibles para el éxito empresarial.