La FP dual permite a las empresas incorporar personal cualificado

Febrero 2016

Esta modalidad de formación profesional, que está implantada en países como Alemania, Austria o Suiza, prevee que los centros educativos y las empresas colaboren estrechamente para adaptar el proceso de aprendizaje a las necesidades del mercado laboral.

Mercabarna se suma a este modelo con la incorporación de dos estudiantes de formación dual en el ámbito administrativo, que realizarán durante todo el curso una parte de las asignaturas en la empresa. Fruto de esta experiencia positiva, se quiere incentivar que las compañías del polígono alimentario participen en esta iniciativa, ya que puede ser muy ventajosa. 

  • ¿Cuáles son sus beneficios?

Para las empresas, representa una oportunidad de incorporar personal cualificado a sus plantillas, mientras que el alumnado adquiere experiencia profesional real, aportando valor añadido a su currículum. Durante el primer año, el alumno realiza una estancia de 80 a 100 horas a coste zero para la compañía. Es en el segundo curso cuando, a través de una beca o contrato formativo, la presencia del estudiante llega a las 900 horas.

  • ¿Qué perfiles hay disponibles?

Actualmente hay 26 ciclos que se engloban dentro de la oferta de la FP dual, algunos de los cuales pueden encajar con las necesidades de las empresas del polígono alimentario. De los ciclos que tienen esta tipología, destacan los de gestión administrativa, administración y finanzas, comercio internacional, logística y transporte y marketing y publicidad, entre otros.

Si queréis más información sobre la FP dual, contactad con los Servicios de Formación de Mercabarna en el 93 556 34 56 o en formacio(ELIMINAR)@mercabarna.cat