Los Gremios de Mayoristas presentan las tendencias de venta de productos frescos para Navidad

Diciembre 2015

Los representantes de los empresarios de frutas y hortalizas y del pescado expusieron las previsiones de comercialización de productos frescos para las fechas navideñas y mostraron algunas propuestas culinarias.

Un año más, el Gremio de Mayoristas de frutas y hortalizas (AGEM) y los del Mercado Central del Pescado (GMP) organizaron, el 16 de diciembre, la rueda de prensa "Per Nadal, la bona cuina que et cuida", donde explicaron las tendencias de consumo para estas fiestas. El optimismo de las previsiones se hizo patente en las cifras presentadas, que mostraban un incremento general de las ventas respecto la campaña de 2014

En frutas y hortalizas, el aumento supone entre un 8 y un 10% más, según los datos que proporcionaron el presidente y el vicepresidente de AGEM, Jaume Flores y Pere Prats. Per otro lado, el presidente de GMP, Leandre Serra, situó la comercialización del pescado y marisco en un 4% más

Durante la presentación a los medios de comunicación, los Gremios, con la colaboración de la Escuela de Hosteleria CETT, presentaron un menú de Navidad infantil y uno para adultos, los dos basados en productos frescos y de temporada, platos saludables, asequibles y originales. Estas ideas para las comidas navideñas se difundieron con 40.000 tarjetones, que se repartieron entre los consumidores en los mercados municipales. 

Los representantes de los gremios, durante la presentación.
Las propuestas culinarias para las comidas de Navidad elaboradas por el CETT