Ser innovador tiene premio
Mercabarna ha creado los premios "Mercabarna Innova", unos galardones que quieren reconocer la vertiente más innovadora de las empresas del polígono alimentario.
Las empresas participantes pueden presentar un amplio abanico de proyectos innovadores, siempre y cuando estén relacionados con los alimentos frescos. Se admitirán iniciativas sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas al producto fresco, el desarrollo de nuevos productos, formatos y envases o con la seguridad alimentaria. También se aceptarán proyectos ligados a temas de sostenibilidad -tanto en los procesos como en movilidad-, y al impulso de nuevos modelos de negocio y nuevos servicios al cliente.
Se puede optar a los premios "Mercabarna innova" con proyectos ya realizados y que se hayan aplicado en el mercado entre los años 2013 y 2015, o bien con aquellas iniciativas que están en fase de idea y todavía deban desarrollarse.
Un jurado de renombre y premios muy interesantes
El encargado de decidir las empresas ganadoras será un jurado formado por profesionales de prestigio dentro del sector alimentario como son el consejero delegado de Condis, Enric Ezquerra; el profesor de IESE, Jaume Llopis; el director general de IRTA, Josep Maria Monfort; la directora de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB-UPC) Lourdes Reig; y el director general de Alimentaria Exhibitions, Toni Valls.
Se reconocerá a las dos empresas que presenten los mejores proyectos innovadores con un premio de 6.000 y 4.000 euros respectivamente. La empresa que resulte ganadora dentro de la categoría de proyectos a desarrollar tendrá como premio recibir el asesoramiento por parte de la escuela de negocios IESE para llevar a cabo su iniciativa.