Arranca el Observatorio de Tendencias de Mercabarna
El objetivo del Observatorio es adelantarse a todas aquellas tendencias de futuro que puedan afectar al modelo de negocio de las compañías del recinto.
Por ello, a través de este nuevo servicio se analizarán y estudiarán temas emergentes o que surjan de las inquietudes de las empresas. Las conclusiones se presentarán en una jornada abierta a todas las firmas, que contará con expertos en la materia y ejemplos de casos reales.
La primera jornada del Observatorio
La puesta de largo de este Observatorio de Tendencias tuvo lugar el pasado 22 de abril, con la celebración de una jornada, que reunió a unos setenta asistentes, dedicada a reflexionar sobre la venta de productos frescos a través de internet.
Durante la primera parte de la jornada, representantes de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la plataforma online Mercachef y un consultor especializado en e-commerce analizaron como está actualmente la venta online de productos frescos y hacia dónde apuntan las tendencias de futuro.
La segunda parte del acto sirvió para mostrar casos de empresas que ya están usando este canal para comercializar alimentos frescos, como Shoppingleeks, el supermercado online Ulabox y la web especializada en la venta de ecológicos Genuinus.