Se convocan los premios "Mercabarna Innova"

Las empresas pueden presentar proyectos innovadores ya realizados, con aplicación en el mercado entre 2013 y 2015, o bien proyectos que están en fase de idea y desarrollo.

En el primer caso, las dos empresas premiadas recibirán 6.000 y 4.000 euros respectivamente, mientras que, en la segunda categoría, el premio será que la firma seleccionada contará con el asesoramiento por parte de la escuela de negocios IESE para llevar a cabo su proyecto.

¿Qué proyectos se pueden presentar?

Los premios "Mercabarna Innova" admiten un amplio abanico de proyectos innovadores vinculados con el producto fresco. Por ejemplo, el uso de nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos productos, formatos y envases, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad tanto en los procesos como en temas de movilidad. También se premiarán proyectos relacionados con el impulso de nuevos modelos de negocio y de nuevos servicios al cliente.

El jurado integrado por el consejero delegado de Condis, Enric Ezquerra; el profesor de IESE, Jaume Llopis; el director general del IRTA, Josep Maria Monfort; la directora de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB-UPC), Lourdes Reig; y el director general de Alimentaria Exhibitions, Toni Valls, será el encargado de decidir entre todos los proyectos que se presenten antes del 31 de agosto.

Presentación de los premios

La presentación de estos galardones se celebró el pasado 14 de abril, en un acto presidido por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, y que contó con la asistencia del presidente de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), Joan Llonch, y los miembros del jurado del premio.

En su intervención, Sònia Recasens, destacó el objetivo de estos premios de "potenciar y reconocer la innovación entre las empresas de Mercabarna y acompañarlas en este proceso de mejora continua para diferenciarse de los competidores a través de sus productos o servicios a los clientes".

Por su parte, Joan Llonch, se felicitó por la creación de estos galardones, ya que -afirmó- "nos permitirán reflexionar sobre la innovación dentro de nuestras empresas".

Acto de presentación de los premios " Mercabarna Innova "