Cristina Barrufet: "Estoy aprendiendo a pensar estratégicamente"
Entrevista a Cristina Barrufet, responsable de Comunicación y Marketing de Barrufet Group. Está cursando el Program for Marketing Managment a ESADE
¿Sobre qué trata el curso que está haciendo?
Es un curso de marketing en el que se revisa toda la metodología para hacer un plan de marketing y su aplicación en una empresa. De hecho, las personas que hacemos el curso ya tenemos nociones sobre el tema, por lo tanto refrescamos conocimientos y nos ponemos al día en nuevas tendencias.
¿Ha aprendido cosas nuevas?
Sobre todo a enfocar la empresa hacia el marketing, es decir, hacia el mercado, el cliente y a satisfacer sus necesidades. Parece una obviedad, pero muchas empresas miran primero hacia dentro para después sacar la cabeza hacia afuera, cuando para tener éxito debe ser al revés. Debemos diseñar propuestas de valor para nuestros clientes, y tener claro que nos compran por las soluciones globales que les ofrecemos, no por los productos en sí mismos.
¿Por qué escogió ESADE?
Miré diferentes escuelas, pero varias personas me recomendaron ESADE. Y estoy muy contenta con la elección. Por la buena organización del curso y por los profesores, que no son docentes simplemente sino que trabajan en el mundo de la empresa y, por tanto, están en contacto con la realidad. Y, también, por el asesoramiento previo que te ofrecen para que escojas el curso que más se ajusta a tus necesidades.
Lleva pocos meses, pero ¿qué le está aportando el curso?
Básicamente, estoy aprendiendo a pensar estratégicamente. Es decir, te enseñan a detenerte durante un momento para ver, globalmente, que se está haciendo en el mundo, y no solo en tu sector, y para visualizar como es y será tu empresa y así poder trabajar con perspectiva y no quedarte en el día a día.