Nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector del pescado

El pasado 10 de noviembre, unas 60 personas, entre empresarios de Mercabarna y otros profesionales del sector del pescado y representantes de entidades relacionadas con el sector agroalimentario, asistieron a la segunda sesión de este proyecto, donde se presentaron las conclusiones de un estudio sobre las nuevas tendencias de consumo y compra del pescado.

Este estudio, realizado a partir de visitas y de entrevistas a mayoristas y distribuidores nacionales e internacionales, apunta hacia dónde van las nuevas tendencias de consumo de los productos pesqueros (fileteados, platos preparados para cocinar y platos cocinados) e indica las posibles oportunidades de negocio que se abren para las empresas que quieran dar respuesta a estas nuevas demandas de los consumidores.

Grupos de trabajo para las empresas
Para aprovechar estas tendencias crecientes, el estudio propone cuatro grandes áreas de trabajo en las que las empresas interesadas podrán definir acciones concretas. Estas áreas de trabajo son la trazabilidad, el procesado - envasado - conservación de los productos, la distribución y la colaboración con los diferentes canales. Ahora, las firmas deberán decidir por qué área quieren empezar, apuntándose a uno de los grupos de trabajo.

Para más información sobre esta iniciativa, podéis contactar con Raúl Sánchez (934019739- raul.sanchez(ELIMINAR)@22barcelona.cat) o Pablo Vilanova (935563000-vilanova(ELIMINAR)@mercabarna.cat) o a la web: www.barcelonafresh.cat