Mercabarna-flor se acerca a los pasteleros

La visita, organizada por el Gremio de Pastelería y Mercabarna-flor, tenía como objetivo presentar el Mercado a un colectivo profesional que es cliente potencial, ya que los pasteleros usan flores y plantas para decorar los escaparates de sus establecimientos y adornar sus trabajos.
Para darles ideas en esta línea, formadores de la escuela de arte floral Rosa Valls-formación, encabezados por su directora, Rosa Valls, realizaron numerosos trabajos creativos par realzar el atractivo visual de sus dulces con flores, plantas y complementos.
Las pasteleras aprendieron a decorar pasteles para grandes celebraciones, como por ejemplo bodas, bautizos o aniversarios, y como hacer decoraciones navideñas para sus establecimientos y como obsequio.

Tras la comida de hermandad, Rosa Valls realizó una demostración con productos del Mercado sobre pequeñas composiciones florales para decorar los postres, las cajas de bombones, los turrones, las botellas, etc. Finalmente, el grupo realizó un taller práctico.