Mercabarna da a conocer su oferta de cursos para desempleados

El objetivo era mostrar como Mercabarna contribuye desde su posición a formar profesionales del sector agroalimentario, dando respuesta así a una necesidad social en un momento en el que hay una importante tasa de parados.

Ante los medios de comunicación, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna, Jordi William Carnes, explicó que en el Área de Formación los alumnos pueden aprender un oficio del sector alimentario (carnicero, frutero, pescadero, mozo de almacén, etc.), que es uno de los que “mejor resiste la crisis económica y, por tanto, uno de los que demanda más trabajadores”.
El presidente de Mercabarna destacó el nivel de inserción laboral de los alumnos, “un 25% de los cuales –dijo- encuentra trabajo en poco tiempo”. Ante la creciente demanda de estos cursos, el Área pondrá en marcha un total de 48 cursos dónde está previsto que participen unos 800 desempleados.

Los periodistas asistentes también vieron uno de los cursos de carnicería que imparte el Área y visitaron una empresa del sector que ha contratado alumnos que han participado en esta formación.

Cursos del área de Formación de Mecabarna