Se informatizan los puntos de venta del Mercado
El proyecto consiste en instalar en cada puesto unos terminales informáticos, equipados con pantalla táctil e impresora, que permiten realizar algunas de las operaciones habituales que hacen las empresas. Por ejemplo, hacer e imprimir los albaranes de compra en el momento, evitando así hacerlos a mano. De esta manera, se ahorra tiempo, se minimizan errores y se puede llevar un control, en tiempo real, de los stocks. Mediante este terminal también se puede comprobar las estadísticas de venta del día, leer códigos de barras e incluso hacer on line los pedidos de producto congelado a Frimercat. Todos los terminales disponen del mismo programa informático y los datos se almacenan en el servidor central que gestiona el Gremio.
Con este proyecto también se benefician los detallistas, que pueden acceder a sus datos de compra en el Mercado a través de la web del Gremio. Además, desde diciembre de 2007, la oficina de la Caixa Gremial dispone de unos terminales informáticos para realizar gestiones.
Por el momento, unas quince firmas ya tienen el terminal y, en los próximos meses, se instalarán en el resto de empresas mayoristas. El proyecto, que tiene un coste de 800.000€, está subvencionado en parte por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, a través de los Fondos Europeos de la Pesca.