Mercabarna-flor presenta su previsión de ventas para Sant Jordi

En el transcurso del acto, el presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna-flor (AEM), Jaume Mateu, aseguró que las previsiones apuntaban a un incremento de la comercialización del 10% respecto al año pasado y que se alcanzarían los 6 millones de rosas vendidas. Según Mateu, “que Sant Jordi caiga en viernes, sumado a las ganas y el esfuerzo que está poniendo todo el sector para vender más, hacen pensar en una ‘Diada’ excepcional en lo que a ventas se refiere”.

En la línea de años anteriores, Mercabarna-flor presentó su propuesta de rosas de Sant Jordi. En esta ocasión, se trataba de personalizar la rosa y la espiga mediante arreglos con materiales, colores y texturas que representaban cada mes del año. Una iniciativa que, en palabras del presidente de Mercabarna y Teniente de Alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, tiene un propósito concreto. “En nuestro país no tenemos el hábito de consumir flor de forma habitual. Po eso, des de Mercabarna-flor se está haciendo un esfuerzo para promover el consumo de estos productos durante todo el año y no sólo en fechas concretas como Sant Jordi. Con ‘la Rosa de tu mes’, Mercabarna-flor quiere mostrar propuestas creativas y diferentes que acerquen estos productos al ciudadano”, apuntaba Carnes.

Ofreciendo nuevas ideas a los floristas
En la línea de seguir aportando ideas a los profesionales de cara a las grandes campañas comerciales del sector, Mercabarna-flor organizó una jornada el 12 de abril con la finalidad de mostrar las últimas tendencias florales para Sant Jordi y el día de la Madre.

Unos 300 profesionales participaron en esta jornada, que empezó con un taller de preparación de trabajos con productos novedosos, en los que predominaban los materiales naturales como la paja, el corcho, las cortezas de árbol, etc. Posteriormente, se realizaron demostraciones florales, repartidas por dieciocho puntos del Mercado, en las cuales se elaboraron multitud de trabajos comerciales con flores, plantas y complementos aportados por las empresas del Mercado.
Además, el Escaparate también se vistió para la ocasión con originales propuestas para decorar las tiendas, pensando en la celebración de Sant Jordi y del día de la Madre.