Presentación sobre las estrategias de éxito del canal food service
Actualmente, se está trabajando en las conclusiones de la segunda fase de este Plan, en la que se han estudiado a través de entrevistas, viajes de referencia, etc., los tres subclústers identificados en una primera fase (canal foodservice, cadenas detallistas especializadas y mayoristas distribuidores), con el objetivo de identificar las mejores opciones estratégicas en cada uno de ellos.
En este sentido, el 17 de febrero se presentó ante una treintena de empresarios de Mercabarna el estudio sobre las oportunidades de negocio del canal foodservice. A parte de explicar como está evolucionando el sector Horeca, en el estudio se apuntaron también algunos ejes de desarrollo (ampliar gamas, hacer productos a medida, vender soluciones, optimizar la logística, etc.) para que las empresas que provén a este sector puedan determinar posibles acciones futuras.
Este estudio se puede consultar en la Intranet de la web de Mercabarna. Si no recordáis vuestro nombre de usuario y clave, podéis solicitarla en comunicacio(ELIMINAR)@mercabarna.cat.
Próximas acciones
En el mes de abril se presentará el estudio sobre el subclúster de mayoristas distribuidores (el del pescado y el de frutas y hortalizas). Posteriormente, se iniciará la última fase del Plan, con la creación de grupos de trabajo de cada subclúster dónde las empresas definirán acciones concretas. Después, se subdividirán en grupos de interés a partir de cada acción, en los que se trabajará en proyectos concretos.