Empieza la construcción de nuevos almacenes en los terrenos del antiguo Mercado de la Flor
Las primeras actuaciones que se han hecho han sido el derribo de la estructura del Mercado provisional de la Flor y de las originales columnas que sustentaban la cubierta del antiguo Mercado. Posteriormente, se empezará a trabajar en el proyecto previsto en este espacio, que contempla la construcción del Multiservicio III, una nave con ocho almacenes de 700 a 1.000 m2 para la ubicación de nuevas empresas, y la urbanización de dos zonas, a ambos lados del Multiservicio, para la edificación de nuevas empresas del sector alimentario y logístico.
Con las obras, que durarán unos 14 meses, se han reducido las plazas de aparcamiento en esta zona. Por esto, mientras duren los trabajos, la dirección de Mercabarna ha establecido un precio especial de 25 euros al mes por vehículo para los usuarios que deseen estacionar en el aparcamiento en altura que hay justo delante de las obras.
En momentos puntuales, las obras también pueden provocar algunas restricciones en el paso de vehículos por la calle Longitudinal 10.